DILIGENCIA DE DETENCIÓN Y LECTURA DE DERECHOS

7187 Lecturas


 

DILIGENCIA DE DETENCIÓN Y LECTURA DE DERECHOS

Este archivo es de libre descarga. Si deseas descargar Atestados íntegros para cubrir visita el asistente para Atestados disponible para usuarios registrados .

 

Descarga del documentoDescarga esta diligencia en Word “.doc”

 

El detenido de conformidad con lo dispuesto en el artículo 520 de la LECrim. es informado nuevamente de las causas determinantes de su detención y de los derechos constitucionales que le asisten desde este momento, consistentes en:

 

a)            Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere; a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o manifestar que sólo declarará ante el Juez. 

 

b)            Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.

 

c)             Derecho a designar un abogado y a solicitar su presencia para que asista a las diligencias policiales y judiciales de declaración e intervenga en todo reconocimiento de identidad de que sea objeto. Si el detenido o preso no designa abogado, se procederá a la designación de oficio.

 

d)            Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, el hecho de la detención y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la Oficina Consular de su país.

 

e)            Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano.

 

f)             Derecho a ser reconocido por el médico forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la Institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Públicas.

 

     

 

 

 

 

 

 

Encuestas públicas:

¿Qué gobierno considera que es mejor para España?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Novedades
PUBLICAR CONTENIDO
publique
Favoritos
ATESTADOS Y DILIGENCIAS
TRÁFICO Y TRANSPORTES
CRIMINALÍSTICA

¡HÁGASE MIEMBRO!

Regístrese en seguridadpublica.es y tenga acceso a todo el contenido, sin páginas cacheadas, menos publicidad, acceso a Mi carpeta y más ventajas. Gratuíto y rápido.