PREGUNTAS FRECUENTES – TRABAJADORES TRANSFRONTERIZOS

TRABAJADORES TRANSFRONTERIZOS


¿Qué es una autorización de trabajo como transfronterizo?

Si Vd. reside en la zona fronteriza de un Estado limítrofe al que regresa diariamente y quiere desarrollar actividades lucrativas, laborales o profesionales por cuenta propia o ajena en las zonas fronterizas del territorio español, podrá solicitar una autorización de trabajo por cuenta propia o ajena para trabajador transfronterizo, con una vigencia máxima de cinco años. En la entrada para este fin ha de estar provisto del correspondiente visado.


¿Quién es un trabajador transfronterizos?

El trabajador que reside en la zona fronteriza de un Estado limítrofe, al que regresa diariamente, desarrolla actividades lucrativas, laborales o profesionales por cuenta propia o ajena, en las zonas fronterizas del territorio español.


¿Cuál es la vigencia de esta autorización?

La autorización de trabajo por cuenta propia o ajena para trabajadores transfronterizos, tendrá una vigencia máxima de cinco años y podrá ser renovable.


¿Qué es una autorización de trabajo como transnacional de servicios?

Si Vd. trabaja en una empresa establecida en un Estado que no pertenece a la Unión Europea ni al Espacio Económico Europeo, tiene que desplazarse temporalmente por cuenta de la empresa para trabajar en España, lleva en esa actividad como mínimo un año, y al servicio de esa empresa, al menos nueve meses, su empresario podrá solicitar una autorización de residencia temporal y trabajo en el marco de una prestación transnacional de servicios. En la entrada para este fin, el trabajador ha de estar provisto del correspondiente visado.