SABER LA FECHA DE CREACIÓN DE ARCHIVOS INFORMÁTICOS

A veces es necesario saber en que fecha fue creado un archivo, para ello lo que se realiza normalmente es accediendo a sus propiedades y consultando la información.

En este ejemplo, observamos que la fecha de creación es del día 09 de agosto de 2012 y la de modificación el 25 de mayo del 2012, ¿Cómo es posible que se modifique antes de ser creado?. Esto nos indica que es una copia del archivo original.

En Windows, cuando hacemos una copia de un archivo de un lugar a otro, el archivo nuevo que se crea con esa copia mostrará la fecha de su creación no de la creación del original, esto sin duda es un inconveniente en muchos aspectos.

Para evitar que esta información nos lleve a engaño, es importante acceder a la pestaña Detalles y observar ahí la fecha de creación, en este caso si que es real ya que este archivo fue creado el día 25 de mayo del 2012.

Además en la pestaña Detalles, tendremos muchas veces información muy útil sobre un archivo, dependiendo del tipo que sea, como su creador o autor aunque a veces esta información preferimos omitirla, sobretodo si vamos a compartir ese archivo por Internet, por lo que bastará con pulsar en «Quitar propiedades e información personal» donde nos dejará seleccionar que información y propiedades de ese archivo deseamos que sean eliminadas.