Medir distancias en los mapas de Google. Otras herramientas.


Esta herramienta no es nueva, pero muchas veces pasa desapercibida y puede llegar a tener una gran utilidad. Esta herramienta viene acompañada con el propio Google Maps, y es la herramienta de medir distancias.

La herramienta de medir distancias nos permite medir distancias desde dos o más puntos de una manera bastante precisa, no obstante esta utilidad no esta habilitada por defecto en Google Maps, para activarla y realizar una medición haremos lo siguiente:

1. Accedemos a http://maps.google.es/

2.  Lo primero que debemos hacer es pulsar en «Map Labs«, se abrirá una nueva ventana donde tendremos que activar la herramienta de medición de distancias y pulsar en Guardar cambios.

1

3. Ahora solo debemos iniciar el medidor que ya esta activado, pulsando en el icono de la parte inferior izquierda del mapa (si el icono no aparece hacer zoom para que recargue el mapa) y seguidamente nos saldrá un menú en la parte izquierda del navegador, tras asegurarse que estamos en el sistema de medida métrico, directamente haremos click con el ratón en un punto y se nos señalizará con el punto inicial en verde, luego haremos uno o más puntos, si nos interesa calcular una curva realizaremos diversos puntos para trazarla.

2

Hay que tener en cuenta que estas distancias son aproximadas.

Si queremos ir más allá y que el mapa nos indique el catastro, ortofotos, topografía o registro de la propiedad podemos usar la web http://www.goolzoom.com/ que nos proporciona una gran cantidad de recursos de forma muy intuitiva.

Estas herramientas son válidas para muchas aplicaciones, por ejemplo la realización de una medida aproximada en un atestado de tráfico y desconocemos o no nos es posible calcular una distancia concreta y siempre que no la vayamos matizar de forma exacta, si no de forma aproximada.