Navegador seguro, portable y anónimo. TOR BROWSER.

Hemos probado Tor Browser y hemos decidido recomendar su uso tras las pruebas realizadas. Para aquellos que no conozcan Tor Browser, cabe mencionar que se trata de un paquete pensado para la navegación anónima donde contiene un cliente de Tor (una red de servidores para navegación anónima)  y un navegador Firefox.

El conjunto de esto nos aporta un software portable que permite que podamos navegar desde cualquier ordenador usando un pendrive, con muchas garantías de anonimato y seguridad.

Vayamos por partes para la instalación de Tor Browser.

1. Descargar el paquete de instalación. El primer paso es descargarse el paquete de instalación, que en el fondo lo que hará es descomprimir los archivos y no instalarlos.

Este archivo ejecutable lo encontrarás en https://www.torproject.org/projects/torbrowser.html.en#downloads descargando la última versión.

1

 

2. Una vez descargado el archivo instalador torbrowser-install-3.6.6_es-ES.exe, debemos hacer doble click para iniciarlo, nos mandará seleccionar un idioma y automáticamente creará una carpeta en la ruta que nosotros le indiquemos. No hace una instalación, simplemente descomprime los archivos necesarios, por lo que solo tenemos que arrastrar o copiar esa carpeta a un pendrive para tener el navegador.

2

3.  Ya tenemos la carpeta con un tamaño casi de 100 megabytes en nuestro pendrive, o bien en nuestro disco duro, ya que es autoejecutable. Ahora ejecutamos el programa Start Tor Browser.exe y nos pedirá conexión a la red Tor.

image

4. Una vez conectados estamos ya en la pantalla principal del navegador.

3

5. Es hora de probar nuestro anonimato y conexión con Tor, por ejemplo desde la página http://es.geoipview.com/

4

Hemos probado multitud de geolocalizadores y ninguno es capaz de ubicarnos correctamente, lo que es una agradable noticia ya que fuera del navegador con Tor, todos nos localizan en la posición correcta de España.

Por ello, es de gran utilidad contar por un lado con un navegador actualizado, que además se conecta a una red que permite navegar de forma anónima y garantista sobre todo cuando lo hacemos en ordenadores que no son los nuestros, de uso público o de entornos donde más personas tienen acceso, y todo ello desde la facilidad de una utilidad que puede portarse en un simple pendrive, que no requiere instalación y que es totalmente gratuíta.