Windows 10 usa una red P2P para sus actualizaciones. ¿Cómo desactivarla y ganar velocidad de conexión?.

A pesar de que el reciente sistema operativo de Microsoft, el Windows 10, ha traído consigo grandes mejoras, lo cierto es que hay algunos aspectos que han abusado de la confianza del usuario y que pueden cuestionar hasta cierto punto la seguridad. Estamos hablando del novedoso sistema de actualizaciones de Windows donde se hace uso del propio ordenador del usuario como servidor de actualizaciones a todo el mundo, o lo que es lo mismo, el sistema P2P (peer to peer).

Este sistema sin duda aporta una ventaja fundamental a Microsoft, permite que los ordenadores de los usuarios envíen las actualizaciones a otros equipos consiguiendo una mayor velocidad de descarga y por consiguiente una menor saturación en los servidores de la compañía.

Tampoco es un secreto, Microsoft informó de esta alternativa de actualización e incluso y como es de suponer, puede desactivarse con la consiguiente ganancia de ancho de banda que se perdería mientras se envían paquetes a otros equipos. En todo caso, debe ser el usuario quien decida si desea permitir que su PC esté compartiendo actualizaciones y no Microsoft.

Para desactivar esta opción nos vamos al menú configuración. Una forma rápida de llegar es en el icono de inicio/configuración y acceder a actualización y seguridad.


 

opciones de configuración

 

Pulsamos en opciones avanzadas.


 

opciones de configuración

Pulsamos en «Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones»


 

opciones de configuración

Aquí podemos activar el casillero de Equipos en la red local, lo cual afectaría en nuestra red local exclusivamente sin mayor incidencia o bien desactivar esta opción.

Es la opción de Equipos en la red local y equipos en Internet donde hacemos uso de nuestro PC como red P2P.