GRABACIÓN DE PANTALLA

Descargas disponibles:

En muchas ocasiones es necesario realizar capturas de pantalla, bien sea a pantalla completa o partes de la misma para posteriormente guardar dicha captura en un formato de video, por ejemplo. avi, y poder reproducir posteriormente esa captura.

Este software es utíl para investigar detenidamente una proyección rápida, por ejemplo emitida desde una web cam.

Esta aplicación realizar capturas temporales, lo que significa que su grabación será en formato de video, dicha funcionalidad no esta normalmente incluida en los sistemas operativos.

*Recuerde que si desea realizar una captura de imagen, es decir un «pantallazo» de lo que esta mostrando el monitor, simplemente deberá pulsar la tecla «Impr pant» de su teclado, sin necesidad de un software específico que realice esta tarea (esta funcionalidad podría no estar disponible en todos los PC), y posteriormente abrir un programa de edición fotográfico, recomendamos Adobe Photoshop, incluso admitido el software Paint de Microsoft en las últimas versiones, y usar «Edición«, «Pegar» para pegar el contenido de la captura realizada en una nueva imagen.

La mejor aplicación gratuita en relación prestaciones y tamaño es CamStudio que nos permitirá realizar esta tarea de manera sencilla.

Una vez instalada la aplicación y ejecutada, si deseamos especificar una región de la pantalla a capturar, accederemos a «Region» y «Fixed Region» que nos permitira establecer la región a nuestro gusto, la mejor opción es ir a «Select» y nos permitirá seleccionar la región exacta en la que deseamos que se efectúe la captura.

camstudio