Conversor de formato DAV (Cámara de seguridad) a AVI para adjuntos en Atestados.

Descargas disponibles:

  • zip dhavi
    Tamaño de archivo: 768 KB Descargas: 70068

El formato de vídeo .DAV no es habitual pero puede darse en diversos sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV),  y por ello se entiende también en sistemas de videograbación de seguridad.

En ocasiones cuando se solicita una copia de un archivo de videograbación de seguridad a un establecimiento que ha sufrido un robo o hurto, nos entregarán un archivo con extensión .DAV sacado del propio sistema grabador. También pueden entregar con el archivo el reproductor adecuado para visualizarlo, de no ser así se deberá solicitar este reproductor compatible para posteriormente realizar una inspección más detallada en las dependencias policiales, adjuntando las capturas que fuesen necesarias en las diligencias del atestado, así como cualquier investigación de la que pueda desprenderse tras el examen de vídeo.

Independientemente de esto, cuando remitimos el adjunto del atestado en soporte digital, por ejemplo un CD-Rom numerado y cerrado con el archivo videográfico para su posterior visualización por la Autoridad Judicial, debemos mantener el propio formato de grabación que en este caso sería DAV ya que es el que menos pérdida tiene y es la propia copia del original sin modificar, sumado a las garantías legales de hacerse la misma ante nuestra presencia desde el propio sistema de seguridad.

A pesar de adjuntar el archivo original, es recomendable adjuntar también un archivo compatible con un PC normal como el habitual formato AVI que deberá llevar el mismo nombre que el original o en caso contrario, reseñar en diligencia el nombre nuevo así como la descripción del archivo. Al igual sucede con el corte de video que pueda interesar y simplifique la visualización, debido a que muchas veces el archivo que nos facilitan como prueba tiene una duración de una hora, debiendo ser cortado y reducido para omitir todos esos minutos innecesarios o que carecen de relevancia en el hecho objeto de instrucción.

El problema del formato DAV es la dificultad de conversión ya que prácticamente no puede ser leído o convertido por ningún programa. Por ello hemos subido a seguridadpublica.es un programa conversor, el DAV Batch Converter, ligero, sin instalación y muy práctico que permitirá la conversión inmediata del formato DAV al formato AVI sin complicaciones, incluso permite ser ejecutado desde un pendrive. Luego deberá procederse a su corte con un software de edición de vídeo estándar que permita el formato AVI, algo común en todos los editores de este tipo.

 

dhavi