Fuentes del Derecho Administrativo

Fuentes del Derecho Administrativo:
Concepto:

Conjunto de normas, reglas y principios contenidos en el ordenamiento jurídicoadministrativo, a través de los cuales, nace,  se renueva y se integra el Derecho Administrativo.

2. Clases de Fuentes del DerechoAdministrativo:

Dentro de la doctrina de las fuentes del Derecho Administrativo, existen un gran número y tradicionales clasificaciones delas fuentes y debido a su importancia técnica o práctica se distinguen las siguientes:

2.1 Por la forma de exteriorizarse: Escritas y no Escritas.
Dentro de las fuentes escritas tenemos las normas constitucionales, legales, reglamentarias etc. Entre las no escritas, se encuentran la costumbre, los principios generales del Derecho.

La importancia de esta clasificación para el DerechoAdministrativo radica en la imperatividad (obligación, exigencia) del principio de legalidad en el referido derecho. De forma tal que si elobjeto propio del Derecho Administrativo, lo constituye la Administración Pública, ésta sólo puede actuar conforme a normas preestablecidas, por lo tanto las normas escritas son de vital importancia en el Derecho Administrativo y sólo en defecto de ellas, se debe remitir afuentes no escritas.

Publicado por: yulisa