Creando nuestro pendrive de trabajo. Utilidades de investigación.

Descargas disponibles:


Para aquellos que quieren o ya están creando un pendrive de trabajo con todas las utilidades necesarias para desenvolverse en cualquier PC y tener las herramientas básicas de funcionalidad e investigación, vamos a añadir 7 utilidades autoejecutables y gratuítas.

article-new_ehow_images_a07_pp_ob_make-usb-stick-bootable-iso-800x800
Crear un pendrive de trabajo

 

¿Para que vale tener un pendrive de trabajo?. Primeramente si usamos documentos con datos personales en una unidad de USB, tendríamos que tener dichos datos cifrados por si perdemos el pendrive y que así nadie pueda ver que hay dentro del mismo.

 

Por otro lado, muchas veces necesitamos herramientas básicas y desde el pendrive de trabajo podemos disponer de ellas. Además si tenemos el sistema operativo TAILS booteable, además de poder hacer una investigación o entrar en un PC sin dejar rastro nos puede valer para iniciar un PC cuyo sistema operativo no arranca, tiene virus o necesitamos, por ejemplo, un procesador de textos, base de datos o editor de audio que en dicho sistema no hay instalado. En definitiva, multitud de opciones y garantías que tendremos con un simple pendrive.


 

*Recomendamos al menos un pendrive de 4 Gb.

  1. 1. Lo primero que necesitaremos instalar será el sistema operativo (Tails) para entrar en cualquier PC sin dejar rastro. Puedes ver como crearlo aquí.
  2. 2. Creado el sistema operativo booteable, podemos seguir utilizando el espacio libre de nuestro pendrive así que lo recomendable es crear un contenedor cifrado con un espacio de 1Gb para tener todos los archivos y documentos sensibles a buen recaudo. Puedes ver como hacer esto aquí.
  3. 3. Crear una carpeta con todo lo necesario para la navegación por TOR sin tener que iniciar desde TAILS. Puedes ver como hacer esto aquí.
  4. 4. Ahora vamos a crear otra carpeta que contendrá estas utilidades que podéis descargar. No necesitan instalación y son ejecutables desde el propio pendrive. Son archivos ejecutables, solo hay tienes que copiarlos directamente en tu PC y posteriormente súbelos al pendrive.
    1. El pack incluye:
      1. Countrytraceroute.exe esta aplicación nos permite trazar una ruta de los servidores por los que se pasa hasta llegar a una dirección concreta.
      2. Ipnetinfo.exe nos permite ver toda la información de una IP según las bases de datos oficiales como RIPE pero de manera más cómoda.
      3. Lastactivityview.exe nos muestra las últimas actividades realizadas en el PC donde estamos operando. Muy útil para saber que se ha realizado con anterioridad.
      4. MyLastSearch.exe sabremos que palabras se han usado para realizar búsquedas en Internet por navegador y fecha.
      5. Smsniff.exe captura las conexiones que realiza el PC desde donde operamos, a que servicios se conecta, los puertos remotos, los paquetes y la tasa de datos enviados entre otros. Además aporta información de cada conexión.
      6. Webbrowserpassview.exe puede sacar nombres de usuarios y contraseñas de las webs a las que se accede desde el ordenador donde se opera.
      7. Wnetwatcher.exe escanea los equipos que estan conectados al router por cable y wifi, indentifica su IP y MAC así como las fechas.

 

ATENCIÓN: Algunas utilidades pueden vulnerar derechos, como el derecho a la intimidad. Solo deben usarse en los casos y formas previstas legalmente, en base a una investigación, con orden judicial en un equipo o con el consentimiento del titular o propietario de los derechos.

*Programas freeware por Nirsoft