PLANTILLA EN WORD. ATESTADO JUICIO INMEDIATO DE FALTAS

1487 Lecturas

Descargas disponibles para este documento:

Actualizado con la nueva reforma.

Use la plantilla sobre delitos leves


 

Desactualizado.

LEcrim.-

Artículo 962

1. Cuando la Policía Judicial tenga noticia de un hecho que presente los caracteres de falta tipificada en el artículo 617 (1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causara a otro una lesión no definida como delito en este Código… 2. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión.), en el artículo 623.1 (1. Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros.) cuando sea flagrante o en el artículo 620 (1.º Los que de modo leve amenacen a otro con armas u otros instrumentos peligrosos, o los saquen en riña, como no sea en justa defensa, salvo que el hecho sea constitutivo de delito. 2.º Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito. Los hechos descritos en los dos números anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal. En los supuestos del número 2.º de este artículo, cuando el ofendido fuere alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2, la pena será la de localización permanente de cuatro a ocho días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a diez días. En estos casos no será exigible la denuncia a que se refiere el párrafo anterior de este artículo, excepto para la persecución de las injurias.) del Código Penal, siempre que en este último caso el ofendido sea alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2 del mismo Código, cuyo enjuiciamiento corresponda al Juzgado de Instrucción al que se debe entregar el atestado o a otro del mismo partido judicial, procederá de forma inmediata a citar ante el juzgado de guardia a los ofendidos y perjudicados, al denunciante, al denunciado y a los testigos que puedan dar razón de los hechos. Al hacer dicha citación se apercibirá a las personas citadas de las respectivas consecuencias de no comparecer ante el juzgado de guardia. Asimismo, se las apercibirá de que podrá celebrarse el juicio de faltas de forma inmediata en el juzgado de guardia, incluso aunque no comparezcan, y de que han de comparecer con los medios de prueba de que intenten valerse. Al denunciante y al ofendido o perjudicado se les informará de sus derechos en los términos previstos en los artículos 109, 110 y 967.

Le puede interesar  DELITOS Y FALTAS. PERSONAS RESPONSABLES CRIMINALMENTE. EXIMENTES, ATENUANTES Y AGRAVANTES. LAS PENAS Y SU EJECUCIÓN.

 

Plantilla semiautomática de atestado JIF con exposición de hechos, denuncia y citaciones a denunciante, denunciado y testigo.

Instrucciones: Cubra los campos en gris, el resto se cubrirá solo. Comience por la denuncia. Puede modificar las referencias cruzadas siguiendo este manual.

NOTA: Recuerde modificar los logotipos y el texto relativo a su unidad.

 

Convocatorias abiertas para policía
OPOSICIONES Y CONVOCATORIAS
Subir y compartir documentos
¿Qué? / ¿Cómo? / ¿Cuándo? / ¿Ayuda?
Test Online con clasificaciones
Novedades
ATESTADOS Y DILIGENCIAS
CODIFICADOS