CUESTIONES SOBRE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL. LA CONCURRENCIA DE LA AGRAVANTE DE REINCIDENCIA ENTRE LOS DELITOS DE LOS ARTÍCULOS 379 a 381 y 384 DEL CÓDIGO PENAL

956 Lecturas

Descargas disponibles para este documento:

ANTECEDENTES

1. Desde las Jornadas de Fiscales Delegados de 2012 está colectivamente planteada en la Red la cuestión, no resuelta en la Circular 10/2011, atinente a si concurre o no la agravante de reincidencia entre los delitos de los arts. 379-381 y 384 CP.

2. La Instrucción 1/2015 FGE “sobre algunas cuestiones en relación con las funciones de los Fiscales de Sala Coordinadores y los Fiscales de Sala Delegados” en sus págs. 16 y 17 y conclusión 3.2 y 3 permite al Fiscal de Sala Cooordinador en relación con las consultas que se le formulen, proponer un borrador al FGE de Circular, Consulta o Instrucción o bien elaborar un Dictamen con valor de orientación unificadora debidamente numerado, fijando su posición acerca de las cuestiones planteadas tras analizarlas jurídicamente a través de una rigurosa fundamentación. Dada la premura en abordar la cuestión es necesario ofrecer ya pautas o criterios en la actuación especializada del MF en esta materia, acudiendo a esta fórmula unificadora, aprovechando para desarrollar alguno de los criterios establecidos en la Circular sobre otros delitos.

Le puede interesar  Guía sencilla para todos sobre los Juicios Rápidos.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Novedades
Test Online con clasificaciones
ATESTADOS Y DILIGENCIAS
CODIFICADOS
Recomendado
    Subir y compartir documentos
    ¿Qué? / ¿Cómo? / ¿Cuándo? / ¿Ayuda?
    OPOSICIONES Y CONVOCATORIAS