Optimiza y libera la memoria RAM de manera eficaz.

Descargas disponibles:

  • zip MemClean v2.60
    Fecha: 18 abril, 2018 8:07 pm Tamaño: 807 KB Descargas: 39

Cuando tenemos una cantidad considerable de aplicaciones y servicios en segundo plano, nuestra RAM empieza a llenarse como es lógico. Lo que parece menos entendible es que al cerrar esas aplicaciones el consumo no baje de manera proporcional y esto se debe, en parte, al caché propio del que hace uso el sistema operativo.

Para optimizar y liberar memoria, la mejor aplicación gratuita es Memory Cleaner, que permite con dos simples clicks recuperar grandes cantidades de memoria RAM, muy necesario para los equipos que tengan poca memoria pero igualmente aconsejable para cualquier PC.

Lo primero es descargarse el programa desde la página oficial e instalarlo. Siempre es mejor bajarlo de la web oficial por si hay actualizaciones, no obstante en caso de que no esté operativa puede ser descargado desde seguridadpublica.es.

Seguidamente hacemos click en Trim Processes Working Set y luego en Clear System Cache, de esta manera ya dispondremos de más memoria libre.

Si queremos que este proceso sea automático, cada 5 minutos, en las opciones del programa deberemos marchar el Trim processes y el Clear system para que se ejecuten en ese periodo de tiempo. También podemos marcar “Start Memory Cleaner with Windows” si deseamos que se inicie con el equipo.

*Disponible para consultas el Diccionario jurídico